Testing Colombia

Testing con calidad

Comunidad

Automatización de Pruebas, mejores practicas Parte 3

Parte Anterior

9. Destinar tiempo para las tareas de refactoring y mantenimiento de la automatización: Debido a los constantes cambios en las aplicaciones se hace necesario destinar tiempo en los planes de trabajo para las tareas de mantenimiento de aquellas cosas que han cambiado e incluso para revisar aquellas cosas que pueden fallar en una ejecución. también es importante el tema de refactoring, dado que con la experiencia de las ejecuciones de pruebas se pueden descubrir por ejemplo tiempos altos de ejecución, objetos que tardan mucho en identificarse, etc. siempre es posible optimizar lo que ya se tiene automatizado, siempre y cuando sea sustentable un valor agregado considerable.

10. Escribir funciones afines al equipo de automatización y comunicarlas: A menudo suele encontrarse con funcionalidades que se usan en diferentes aplicaciones y que a la larga hacen lo mismo, esto puede llevar a el equipo a caer en re-trabajos, con lo cual es recomendable tener «clases maestras» o librerías comunes para los proyectos y cada ves que se requiera consultar allí si la función que se requiere ya esta desarrollada.

11. Tener diseñado un plan  de pruebas: El equipo de automatización debe contar con un plan de pruebas donde están diseñados los casos de pruebas a automatizar, esto no quiere decir que no pueda también contribuir a añadir casos de pruebas que crea necesarios, todo en pro de asegurar la calidad, pero sin duda alguna su mayor fortaleza se debe centrar en la automatización, con lo cual el plan de pruebas debería estar compuesto por los casos de prueba necesarios para estar tranquilos de la calidad de la aplicación que se esta probando.

12. Continua investigación: El equipo de automatización debe mantener una formación continua en temas relacionados en su labor, como lo es analizar nuevas herramientas de automatización, frameworks de trabajo, mejora de sus procesos, aplicación de mejores prácticas y mantener el aprendizaje en tecnologías relacionadas, esto mantendrá en optimas condiciones la maduración del equipo y evitar convertir el proceso en algo monótono en el caso de aplicaciones muy grandes donde se alcanza la curva de aprendizaje y se pierde la oportunidad de afrontar nuevos retos.

13. Estándar de Nombres: en el equipo de trabajo se debería definir un estándar a la hora de definir nombres de funciones, métodos, variables, objetos, etc, esto facilitara que mas adelante sea sencillo para otra persona trabajar sobre el código generado, también permitirá fácilmente hacer búsquedas y le dará un orden lógico al código.

Siguiente Parte

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén