Testing Colombia

Testing con calidad

Comunidad

Automatización de Pruebas, mejores practicas Parte 4

Parte Anterior

14. No desesperarse con los objetos:  En muchas ocasiones se suelen encontrar objetos de aplicaciones que se vuelven complejos de identificar, con lo cual, si luego de revisar con el equipo no es fácil hallar una solución, se debería revisar con el equipo de desarrollo y revisar sus recomendaciones para dicha tarea, también es posible que sea necesario que se modifique los objetos de la aplicación para colaborar en las tareas de la automatización, por eso es importante en el diseño del plan de pruebas hacer pequeños test de reconocimiento sobre la mayoría de los objetos y poder identificar posibles problemas a futuro.

15. Automatización Modular:  Se debe buscar tener funciones muy sencillas y especificas que cumplan una tarea a la vez, con esto se lograra reutilizar en otros scripts de pruebas y también le da flexibilidad al proyecto de automatización ante futuros cambios.

16. Siempre Documentar: La documentación es indispensable en toda tarea de desarrollo, con lo cual se hace necesario destinar dentro del plan de pruebas tiempo para esta actividad, incluso es buena practica  apoyarse en herramientas como Doxygen, comentada en una entrada anterior, pero también es importante crear la cultura en el equipo de usar dicha documentación como fuente de consulta ante posibles problemas antes de buscar ayuda en otras fuentes.

17.  Feedback Continuo: Siempre en todo proceso hay cosas por mejorar y cosas que se están haciendo muy bien, en temas de automatización es muy valioso poder hacer un feedback y tener la opinión de los interesados en el proceso, saber como se ve el producto de la automatización desde otras áreas interesadas en la calidad de las aplicaciones, conocer su apreciación acerca de los principales aspectos como el tiempo, el cubrimiento, etc.

Espero que esta entrada sea de utilidad para futuros proyectos.

Si tienes comentarios o mas información que aportar para mejorar el articulo no dudes en comentar.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén