Testing Colombia

Testing con calidad

Automatizacion

Automatización de Pruebas, mejores practicas Parte 1

BestPracticesIntroducción: estas son algunas buenas practicas a la hora de hablar de la  automatización  de  pruebas, algunas de ellas  extraídas de fuentes bibliográficas y otras por experiencia propia y de colegas con los que he podido compartir conocimientos, la lista a continuación busca dar un orden según la importancia, puede que aplique para algunos casos y para otros no

  1. No todo es Automatizable: Un plan de automatización puede contener casos de prueba tan complejos e incluso cosas imposibles de automatizar que a la larga es mejor seguir haciendo pruebas manuales en los casos que sea posible, esto debe ser identificado antes de iniciar el plan de automatización de las pruebas, para dejar claro el alcance de lo que se automatizara. el equipo de automatización debe revisar dichos casos y estar en capacidad de argumentar el porque no se puede automatizar, dado que es muy común intentar automatizar el 100% de las funcionalidades de una aplicación.
  2. Conocimiento de la aplicación a automatizar: Es necesario antes de iniciar un plan de pruebas tener conocimiento de la aplicación que se desea probar, esto facilitara la labor del equipo de automatización y le dará las herramientas necesarias para trabajar autónoma-mente en la aplicación y aportar también con nuevos casos o escenarios de pruebas dado a su conocimiento.
  3. Automatizar lo verdaderamente importante:  dentro del plan de pruebas se debería tener priorizado los casos de prueba según lo indique el responsable de la aplicación y según los objetivos del negocio, dado que se suele automatizar mas de la cuenta y los proyectos de automatización se llenas de casos de prueba que al final no eran necesarios o quizás nunca se ejecutan. los casos de pruebas mas apropiados se identifican también por ser aquellos que mas frecuentemente se ejecutan en pruebas manuales.

Siguiente Parte

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén