Testing Colombia

Testing con calidad

Comunidad, Herramientas

Nunit 3.0 parte – 2

Código de Pruebas – la regla de las 3A.

En esta sección vamos a hablar acerca de cómo se debería estructurar el código cuando se escriben tests, normalmente muchos ingenieros de pruebas o testers piensan que no es tan importante como el código de producción, pero es una gran mentira, desde el punto de vista que al final el código es código y como tal debe cumplir ciertos estándares de calidad.

 

 

Código de Pruebas Definicion:

El código de pruebas refleja una parte importante en el desarrollo de software, adicionalmente a la importancia de asegurar las funcionalidades de un producto de software también ayuda a entender el software a través de las pruebas.

Como estructurar el código de pruebas:

En la actualidad quizás el patrón mas usado es la técnica de las 3ª (Arrange/Act/Assert), la cual se basa en tres bloques o secciones representados en el código las cuales representan en cada test 3 cosas:

Arrange/organizar: Especifica lo que se requiere en el test, como pueden ser variables, definición de objetos, etc.

Act/Accion: en esta parte se lleva a cabo la prueba realmente, se deberían ejecutar las acciones que requieran para ejecutar la prueba y también pasos previos para llegar a lo que se desea probar.

Assert/Evaluar: finalmente se debe evaluar el resultado de la prueba para que Nunit como framewok de pruebas pueda determinar si el test ha pasado o no.

Ejercicio Practico:

supongamos ahora que tenemos este método, que se basa en multiplicar dos números enteros y devuelve el resultado entero:

Ahora tenemos el siguiente test:

En el anterior ejemplo se ilustra como se estructura el test usando la técnica de las tres A, esto permite a otros tester o diferentes roles dar una lectura mas fácil y clara del test.

Como conclusión final esta técnica aparte de permitir mostrar nuestro código mas organizado también facilita la lectura del mismo, con lo cual brinda un fácil mantenimiento.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén