Testing Colombia

Testing con calidad

Comunidad, Metodologias

Tres requisitos indispensables de los test unitarios/integración

Prueba Confiable: principalmente lo que debe buscarse al diseñar una prueba confiable es que el resultado de la validación de la prueba sea la misma. Es decir que no pueda verse alterada con el tiempo. si eso pasa, significara que se han introducido errores en el código o que la prueba es susceptible a una refactorización o modificación. Esto también implica que el comportamiento de la prueba no se vea afectado por otras pruebas. También tener en cuenta las fechas en que se ejecuta el mismo puede causar fallos.

Prueba mantenible: cuando una prueba es diseñada es altamente recomendable que otra persona haga una revisión de esta, para darse cuenta si es fácilmente entendible el objetivo de la prueba y a su vez la complejidad de esta. Normalmente una prueba que carece de mantenibilidad se identifica porque a la primera lectura del código no se sabe bien lo que se quiere probar ni cual va a ser el resultado esperado de la misma.

También se mide en términos de la cantidad de fallos que pueda generar un test en el tiempo. Ante esta situación se debe plantear reemplazar el test dado que no es lo suficientemente robusto y puede afectar el proceso de ejecución de pruebas.

Prueba legible: esta característica es muy relacionada a las pruebas mantenibles, dado a que no se refiere solo a que sea fácil de entender la lógica de la prueba, sino que también sea fácil determinar un fallo. Esto debido a que muchos diseños caen en la mala practica de hacer test demasiado complejos. Dicha complejidad los convierte en una pesadilla al momento de determinar o encontrar la causa de un fallo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén